Reabren caso de peculado en Juntas Comunales

Reabren caso de peculado en Juntas Comunales
Contraloría entregó las auditorías de las Juntas Comunales y Municipios a la Procuraduría General de la Nación. Foto/@ensegundos_pa

El Juzgado Quinto de Circuito Penal de Panamá, admitió la solicitud de reapertura del caso denominado “Juntas Comunales”,que investiga por la presunta comisión de un delito contra la administración pública (peculado), en perjuicio de las Juntas Comunales durante la pasada administración.

Según el Órgano Judicial se autorizó al Ministerio Público a la reapertura del caso, pero solo en aquellas juntas comunales que se encuentran dentro del Primer Circuito Judicial de la provincia de Panamá, de las cuales es competente ese juzgado por motivo de circunscripción territorial.

Este fallo fue plasmado por el juez Quinto, Enrique Paniza, se hace referencia  a las sumarias en averiguación, al incorporarse como nueva prueba un informe de auditoría de la Contraloría General de la República, esto ante la solicitud de reapertura formulada por el fiscal Anticorrupción de Descarga de la Procuraduría General de la Nación, Adecio Mojica Peña.

Respecto a las supuestas demoras en emitir un fallo sobre la solicitud de reapertura del caso, dijo que una vez recibieron los 93 tomos que conforman las sumarias el 16 de marzo de 2018 en la Sala Penal, se resolvió un conflicto de competencia y posteriomente el 8 de junio se remitieron los 93 tomos al Juzgado Liquidador de Chiriquí, quien devolvió lo concerniente al Juzgado Quinto de Panamá el 26 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *