ACP y vía acuática estadounidense Tenn Tom renuevan alianza de cooperación

ACP y vía acuática estadounidense Tenn Tom renuevan alianza de cooperación
Imagen del Canal de Panamá. Foto/ACP

Esta alianza de cooperación fortalece los lazos de comercio internacional y genera nuevos negocios, promoviendo el uso de la ruta acuática entre Asia y los estados del centro-sur de Estados Unidos a través del Canal de Panamá

La renovación del Memorándum de Entendimiento que establece la alianza de cooperación entre la Autoridad del Desarrollo de la Vía Acuática Tennessee-Tombigbee (Tenn-Tom) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), fue realizada el martes 7 de agosto informó la administración de la franja interoceánica panameña.

El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, y el gobernador de Misisipi y presidente de la junta directiva de la Autoridad del Desarrollo de la Vía Acuática Tennessee-Tombigbee, Phil Bryant, firmaron la renovación del acuerdo, que se estableció por primera vez en 2010.

Esta alianza de cooperación fortalece los lazos de comercio internacional y genera nuevos negocios, promoviendo el uso de la ruta acuática entre Asia y los estados del centro-sur de Estados Unidos a través del Canal de Panamá.

Generará además nuevas oportunidades de negocios y permitirá fortalecer conexiones entre puntos del sistema de vías acuáticas navegables dentro de EE.UU., conocido como Tennessee-Tombigbee Waterway, que abarca los estados de Alabama, Kentucky, Misisipi y Tennessee.

Bryant destacó que “con este acuerdo, acortamos distancias y reforzamos lazos. La cadena de suministro mundial se hará más rápida y eficiente, y llevaremos desarrollo comercial a nuestros países”.

“El estado de Misisipi está agradecido por tener al Canal de Panamá como socio de nuestra vía acuática continental”, agregó el gobernador de Misisipi, señala un comunicado de la ACP.

La ceremonia de firma de la renovación del memorando de entendimiento tuvo lugar en las esclusas de Miraflores, en la costa pacífica del Canal de Panamá, según la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *