Avicultores protestarán este jueves en la capital

Avicultores protestarán este jueves en la capital
El pasado 2 de agosto, los avicultores salieron a protestar en La Chorrera. Foto: Twitter de Anavip

La Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip), anunció que este jueves, 9 de agosto,  realizará otra protesta,  pero esta vez será en la ciudad capital. No descartaron repartir sancocho y huevos. 

Los productores dedicados a la cría de aves reiteraron que esta  protesta es  -en defensa de la producción nacional-. Tendrá como punto de encuentro la Plaza 5 de Mayo.

Esta manifestación se iniciará a las 10:30 a.m.

A través de las redes sociales,  este gremio invita a toda la población a que se sume al movimiento de lucha, “para que nuestro sancocho siga siendo hecho con pollo 100% panameño”.

Los avicultores están pidiendo al gobierno nacional que tomen medidas urgentes para que a través de entidades como la Autoridad Panameña de Protección de Alimentos (Aupsa), Autoridad de Aduanas, Ministerio de Salud, y  “pongan un alto a la importación de alimentos”,  que aseguran “ingresan al país sin ningún control fito y zoosanitario”.

Realidad Nacional

En el rubro avícola  participan un significativo número de pequeños y medianos productores, que junto a las grandes empresas, generan unos 9,400 empleos directos-permanentes y unos 75,200 empleos indirectos.

 Gran parte del empleo avícola se genera en zonas rurales, en donde la participación de la mujer es relevante, lo que se traduce en una contribución constante de la avicultura al desarrollo y a la erradicación de la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *