Panamá se solidariza con Portugal por voraz incendio en el Algarve

Panamá se solidariza con Portugal por voraz incendio en el Algarve
Las llamas provocaron que cientos de personas fueran obligadas a dejar sus casas a medida que se acercaban a zonas urbanas en la turística región. Foto/AFP

El Gobierno de Panamá expresó hoy su solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Portugal, tras el devastador incendio forestal en el Algarve, que ha dejado varios heridos y causado daño en las infraestructuras de las zonas afectadas.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno extendió su respaldo a los estamentos de seguridad y rescate, así como a los familiares de los afectados de la nación portuguesa para que se recuperen de las consecuencias de esta situación.

Un incendio forestal arde desde el viernes en la región portuguesa del Algarve (sur), y el primer ministro Antonio Costa advirtió que el fuego continuará durante días antes de ser controlado pese a la amplitud de medios desplegados.

Más de 1.400 bomberos y soldados luchan contra las llamas en la cadena montañosa de Monchique, apoyados por 13 hidroaviones y varios helicópteros, según Protección Civil, que contabiliza 32 heridos, uno de ellos grave.

Temperaturas extremas y fuertes vientos han azuzado las llamas. La ola de calor en Europa llevó el termómetro hasta los 45 grados centígrados en algunas áreas de Portugal durante el fin de semana pasado.

La tarde de este miércoles se sentían fuertes ráfagas de viento y las temperaturas subieron. El primer ministro advirtió que el incendio continuará “en los próximos días”.

Las llamas provocaron que cientos de personas fueran obligadas a dejar sus casas a medida que se acercaban a zonas urbanas en la turística región. Turistas británicos y alemanes fueron evacuados de un hotel de lujo en la población de Monchique durante el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *