Pese a críticas, avanza proyecto para construir puente en la Asamblea Nacional

Pese a críticas, avanza proyecto para construir puente en la Asamblea Nacional
MEF presenta a la Asamblea modificación del nuevo presupuesto del Estado. Foto/Archivo

Seis empresas están interesadas en ganar la licitación,  para la construcción del puente peatonal que unirá el viejo edificio legislativo con  las nuevas instalaciones.

Ignorando los cuestionamientos de la sociedad civil  que han expresado su rechazo  a la  construcción de  un paso peatonal dentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional, seis empresas participaron de la reunión previa y homologación de un paso peatonal entre el edificio nuevo y el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

El precio de referencia de la obra es de $839,950.00.

Las empresas interesadas en construir la obra son: R&G Industriales, MECK Panama, JM, Construcciones REM Eurox, URBANYCO y SESJO, S.A.

Según el documento, que ya está en el Portal Panamá Compra, esta reunión se realizó el pasado 3 de agosto,  a las 10 de la mañana, en el antiguo salón de reuniones de la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional.

Durante este acto, algunas empresas realizaron preguntas a los representes de la Asamblea Nacional, quienes confirmaron que  el pago se estableció contra la entrega de un plan de trabajo y cronograma.

Además, se aclaró que las obras deben iniciar desde el área del Salón Azul, habilitándose un acceso para  que puedan pasar diputados y personal administrativo, para evitar “inconvenientes” por ejemplo, durante la temporada lluviosa cuando han tenido que  cruzar en auto entre ambos edificios.

Finalmente se estableció como  fecha de presentación de propuestas  el 24 de agosto a las 10:00 a.m. Ese mismo día  se realizará la apertura de las propuestas pero  en la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, ubicada en el corregimiento de Ancón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *