Panamá y China inician negociaciones en materia marítima

Panamá y China inician negociaciones en materia marítima
Jorge Barakat Pitty, junto al ministro de Transporte de la República Popular China, Li Xiaopeng. Foto/AMP

El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad  Marítima de Panama (AMP), Jorge Barakat Pitty, junto a su equipo directivo, sostuvo este jueves, 9 de agosto, un encuentro con el ministro de Transporte de la República Popular China, Li Xiaopeng.

Ambos ministros expresaron el interés  de lograr un memorándum de entendimiento en materia marítima, por lo cual de inmediato se han iniciado las negociaciones.

En este sentido, Barakat Pitty destacó el aporte mutuo en áreas como la protección ambiental  marítima, la certificación y entrenamiento de los marinos, el reconocimiento de documentación de las naves, estado rector de puerto, entre otros.

El ministro destacó en materia portuaria,  las inversiones realizadas por empresas chinas por medio del desarrollo de importantes obras como la terminal de contenedores Panama Colon Container Port (PCCP), que se construye en el área Atlántica, en Isla Margarita, Colón, la cual presenta un avance del 30 %,  y cuando esté finalizada aumentará la capacidad de los puertos panameños en 2.5 millones de TEUS.

Igualmente fue citado el proyecto de construcción de la Terminal de Cruceros de Panamá, en donde el ministro Barakat hizo referencia a los estándares de calidad en cuanto a seguridad, conservación medioambiental  y de eficiencia de la empresa constructora CHEC, la cual junto a la belga Jan de Nul, realizan la construcción de este proyecto. “Esta terminal será un punto  determinante para conseguir nuestra diversificación en el mercado portuario,  y atraer nuevas formas de negocios, a partir de junio del 2019, fecha prevista de entrega de esta facilidad portuaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *