David y Chitré se estrenan como capitales del béisbol juvenil mundial

David y Chitré se estrenan como capitales del béisbol juvenil mundial
Imagen del Estadio Kenny Serracín Foto/ Secretaría de Comunicación

Desde este viernes, 9 de agosto, se inició el torneo  de béisbol juvenil que aglutina equipos de doce países. Panamá debuta esta noche ante Taiwán, en el estadio Kenny Serracín, en Chiriquí

Las provincias panameñas de Herrera (Chitré) y Chiriquí (David) se convertirán desde este  viernes el epicentro del béisbol juvenil en el mundo hasta el 19 de agosto próximo, cuando se ponga en juego la corona del Mundial Sub-15.

Serán doce países los que busquen la corona de la categoría, que en estos momentos está en manos del cuadro cubano, que es bicampeón.

El torneo Mundial, que comprende 50 partidos, se dividirá en dos grupos, el A jugando en David, provincia occidental de Chiriquí, y el B, en la ciudad de Chitré, provincia central de Herrera.

El grupo A estará compuesto por las selecciones de Taiwán, Estados Unidos, China, Brasil, Alemania y Panamá; mientras que en el B jugarán: Japón, Corea, Cuba, Australia, Holanda y República Dominicana.

El primer día de competencias emparejará a las selecciones de Brasil y Alemania, estos últimos campeones del europeo de la categoría, en el estadio Kenny Serracín.

En ese mismo escenario, China, el wildcard de la competencia, irá ante Estados Unidos, campeón de América; y Panamá, anfitrión del torneo, debutará ante Taiwán, el segundo mejor equipo de Asia en esta categoría.

En Chitré, en el estadio Rico Cedeño, ese mismo día, se enfrentarán los campeones continentales de Asia y Oceanía, Japón y Australia. Luego, Holanda, el subcampeón europeo, y Cuba, campeones mundiales defensores, se verán las caras.

Los cubanos llegan a Panamá a retener los títulos obtenidos durante las dos últimas versiones, en México 2014 y Japón 2016.

Los caribeños acudirán a la justa mundial con un equipo muy compacto, comentó su estratega, Dany Valdespino,

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), Riccardo Fraccari, manifestó que el Mundial Sub-15 ‘es una muestra de la huella geográfica’ del alcance del béisbol en el mundo.

‘Este torneo muestra nuestro deporte, la conexión con la juventud y el brillante futuro de conectar con mil millones de jugadores, seguidores y aficionados en la próxima década’, dijo Fraccari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *