,

Fiscal: PAIS decía que firmas eran para rechazar el matrimonio entre homosexuales

Fiscal: PAIS decía que firmas eran para rechazar el matrimonio entre homosexuales
El abogado "Toto" Álvarez, junto a directivos del partido PAIS / Foto tomada de la web paispanama.com

Eduardo Peñaloza acusó al nuevo partido, cuya cúpula está integrada por pastores, de engañar a los electores para lograr que se inscribieran.

La Fiscalía Electoral General pidió al Tribunal Electoral (TE) que niegue el reconocimiento legal al Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) por una serie de irregularidades encontradas en el proceso de inscripción de adherentes, principalmente personas que firmaron engañados, sin saber que era para hacerse miembro de ese colectivo.

La investigación la realizó el propio fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, quien citó testimonios de varios ciudadanos inscritos en PAIS, quienes le aseguraron que los activistas de este partido les decían que la firma era para respaldar una petición en contra del matrimonio entre homosexuales.

El fiscal electoral también mencionó otros casos en los cuales personas declararon que firmaron porque los activistas de PAIS le decía que era una encuesta.

Ahora todos estos electores percatan que sus firmas eran para ser miembro de ese partido, sostiene Peñaloza. Agregó que también se recogieron firmas sin la presencia del personal del Tribunal Electoral,

De acuerdo con Peñaloza, más de mil ciudadanos se inscribieron en PAIS más de una vez y hay casos en los que la misma persona firmó más de siete veces.

No obstante, el hallazgo lo hizo el Tribunal Electoral, en una auditoria para verificar la autenticidad de las firmas de las personas que aparecían inscritas en PAIS. Al encontrar las irregularidades, pasaron la auditoría a la Fiscalía General Electoral para que investigara.

El colectivo político PAIS tiene como presidente al abogado José Alberto “Toto” Álvarez y su junta directiva la integran pastores evangélicos, como Orlando Quintero y Horacio Freeman.

Por su parte, “Toto” Álvarez ha declarado en medios de comunicación que el fiscal Peñaloza actúa en venganza ante las denuncias de corrupción que él (Álvarez) ha hecho contra el funcionario.

Una Respuesta
  1. Lo importante es que se investigue todo lo acontecido ya que es muy la manta le que juegue así sabiendo que esto trae conflicto entre las personas que dieron su firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *