Baja afluencia de votantes marca elecciones primarias de Cambio Democrático

Baja afluencia de votantes marca elecciones primarias de Cambio Democrático
Gira gratuita de de identificación ciudadana en el distrito de San Miguelito. Foto/Tribunal Electoral

Un primer reporte del Tribunal Electoral (TE) estima una baja participación de 8.60%, en relación con los 353,839 miembros habilitados para votar en las elecciones primarias presidenciales de Cambio Democrático

Hasta las 10:00 a.m., de este domingo, un primer informe del Tribunal Electoral (TE) registró la votación de 28,727 miembros de Cambio Democrático, en las elecciones primarias.

Esa participación representa a un estimado de 8.60% de votantes, en comparación con los más de 350 mil que están habilitados en esta elección.

La más alta afluencia de votantes se presenta en la provincia de Los Santos, donde hay 13,099 personas en la lista de electores, pero en Panamá Oeste que tiene habilitados a 51,619, es donde reportan menos cantidad de votantes, unos 4,000.

En las primeras horas de estas elecciones, el candidato José Raúl Mulino cuestionó la baja participación y aseguró en un recorrido que “no hay gente”, explicando que espera para hoy una participación de 25%.

Las 1,103 mesas estarán disponibles hasta las 4:00 p.m. y media hora después se esperan los primeros resultados extraoficiales de la escogencia del candidato presidencial del Cambio Democrático.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *