Con la mínima ventaja, los canaleros vencieron a China 2-1 y lideran el grupo A empatados con USA. Hoy Panamá enfrenta a Brasil en el Kenny Serracín
La novena de Panamá se repuso del susto y regreso ayer para vencer a una complicada China 2 carreras a 1 en el partido que ambos equipos llevaron a cabo en el marco del torneo mundial de béisbol Sub 15. ( El triunfo representó el rescate del invícto que hasta ahora tiene el equipo anfitrión, que hoy enfrenta a la novena de Brasil.
En el partido que se realizó en el estadio Kenny Serracín, de la ciudad de David, Chiriquí, Los chinos fabricaron su carrera en la segunda entrada y los panameños empataron el marcador en el quinto y tomaron la ventaja en la sexta parte alta. Alexis Bernal se llevó el triunfo con 4.0 entradas de trabajo, permitió dos hits y pasó por los strikes a 8 chinos, mientras que Lei Wang fue el derrotado, trabajando dos entradas, con una carrera permitida y dos hits. Por Panamá, Luis Sánchez fue el mejor de 3-2 y por China destacó Tianzhou Zhu de 3- 1 y una carrera anotada.
Cuba también se mantuvo invicto en la segunda jornada al vencer por 9 carreras a 0 a República Dominicana, y hoy se enfrentan a Japón en el grupo B, cuya sede está en el Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, en Herrera.