Rómulo Roux reitera llamado a la unidad, y pide un alto a las críticas

Rómulo Roux reitera llamado a la unidad, y pide un alto a las críticas
Rómulo Roux, encabeza la preferencia de voto. Foto: Cuenta de twitter de Roux.

Unidad, propuestas claras,  y no parar de caminar para alcanzar el triunfo de Cambio Democrático (CD) en las próximas elecciones de  2019, fue el llamado que hizo el precandidato presidencial  Rómulo Roux.

A su llegada al Hotel El Panamá, el aspirante político, Rómulo Roux, acompañado de su esposa e hijos reiteró el llamado de unidad a la membresía de su partido.

Con 39 mil 176 de de los votos escrutados (67%),  pasada las cinco de la tarde, el también presidente de Cambio Democrático (CD) agradeció a todos los simpatizantes que en estas primarias le dieron su preferencia de voto: “Gracias a todos los que me acompañaron, hoy elegimos a nuestro candidato presidencial”, reiteró.

Al ser consultado si había hablado con su copartidario y contrincante político, José Raúl Mulino dijo que “no se ha comunicado con él”,  y posteriormente,  “hizo un llamado de unidad  a todas las corrientes”.

Sobre la baja participación electoral en estas primarias presidenciales, que en el segundo informe del Tribunal Electoral (TE), dejó al descubierto que alcanzó un 21%, Roux  sostuvo que era un porcentaje que esperaba debido a las restricciones nuevas para desarrollar proselitismo político.

Recordemos que en la pasada reforma electoral, se aprobó que el periodo de campaña política  para las primarias de los partidos se deben realizar 45 días antes de la fecha de estos procesos internos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *