Exalcalde de Boquete se encadenó en sede del Tribunal Electoral

Exalcalde de Boquete se encadenó en sede del Tribunal Electoral
El político se encadenó en la sede del Tribunal Electoral. Foto: Redes Sociales

El Fiscal Electoral de Chiriquí solicitó sobreseimiento en la investigación que se la realizaba a Manolo Ruiz, por el presunto uso de fondos públicos en la pasada campaña electoral. Pero un juez electoral  negó la solicitud del fiscal y lo llamó a juicio. 

El político de Cambio Democrático (CD) se  vistió de guerra y decidió encadenarse en la sede de la casa de la democracia.

El dirigente le pidió al magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, que actúe en derecho y lo deje participar en la próxima contienda electoral.

El Fiscal Electoral de Chiriquí solicitó sobreseimiento; pero el Juez Electoral  negó esta solicitud y lo llamó a juicio.

Los antecedentes del hecho

En 2014, Athenas Athanasiadis del PRD  impugnó la proclamación de Ruiz,  -que había sido  electo como diputado en el circuito 4-5- alegando que “habría utilizado $2.6 millones de fondos estatales para su candidatura en las pasadas elecciones”.

Para ese entonces,  Athanasiadis denunció que Ruiz tuvo acceso también a 30 mil becas del Ifarhu, y otros beneficios que se manejaron a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

De acuerdo a las auditorías que se realizaron en esa época,  Ruiz -que ejercía como alcalde en el pasado periodo electoral-  distribuyó  solo en el mes de diciembre de 2013  unos 100 jamones, 100 pavos, 700 bolsas de comida, 100 juguetes e igual número de bicicletas.

Desde un principio, Ruiz, rechazó s los señalamientos en su contra de supuesta compra de votos y utilización de recursos del Estado para las elecciones de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *