Partido Panameñista abre periodo de postulaciones para primarias

Partido Panameñista abre periodo de postulaciones para primarias
Vistas de la sede del Partido Panameñista. Foto/Archivo

El Partido Panameñista inicio este lunes 13 de agosto hasta el 22 de agosto el periodo en donde los aspirantes a distintos cargos deberán presentar el formulario de postulación en la sede del Comité de Elecciones, de  10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Según informó el Tribunal Electoral (TE)  del 29 al 30 de agosto se realizará en las sedes regionales de la Comité, el sorteo de las posiciones de los candidatos en las boletas de votación para todos los cargos,  a partir de la 5:00 p.m.

El alcalde José I. Blandón y el exministro de Vivienda, Mario Etchelecu, anunciaron en días pasados sus intenciones de correr como  precandidatos a la Presidencia de la República del colectivo oficialista.

El calendario electoral dispone que el partido oficialista tiene del 31 de agosto al 1 de septiembre  para la  formalización de las postulaciones ante el Comité de Elecciones

El domingo 2 de septiembre  es el último día para que la dirección de Organización Electoral o la regional respectiva confirme al Comité de Elecciones por correo electrónico la recepción de las postulaciones.

El miércoles 5 de septiembre  se emitirá la resolución de admisión o rechazo de las postulaciones. Los rechazos pueden ser apelables ante el TE, dentro de los 3 días hábiles siguientes.

Del 11 de septiembre hasta la medianoche  al 25 de octubre, el Partido Panameñista  queda habilitado para realizar campaña electoral y propaganda electoral.

El 22 de septiembre, la Dirección de Organización Electoral deberá entregar al Comité de elecciones  el Padrón Electoral Final del partido, con el número de mesa de cada uno de los electores para la realización de las elecciones primarias.

El presidente de este colectivo, el diputado  José Luis Varela, anunció que las primarias del 28 de octubre, se realizarán mediante votación secreta,  y podrán participar todos los miembros legalmente inscritos en este partido al 5 de mayo del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *