Omarosa Manigault Newman, una exconcursante de un reality show conducido por Donald Trump antes de ser presidente y convertida luego en su asesora en la Casa Blanca, prosiguió el lunes su arremetida contra el mandatario un día antes del lanzamiento de sus memorias.
Famosa por participar en el programa “El Aprendiz” y destacada mujer negra en el entorno de Trump, Omarosa, como todos la conocen, difundió en la cadena NBC un audio de una conversación con el mandatario tras su salida del cargo en diciembre pasado.
Esta es la segunda vez en dos días que esta mujer de 44 años, quien supo ser una ferviente defensora de Trump, revela una conversación grabada en las altas esferas del poder de Estados Unidos.
El domingo hizo pública otra de cuando fue despedida por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, grabada supuestamente en la “sala de crisis” de la Casa Blanca, donde los dispositivos electrónicos están prohibidos.
En su incendiario libro “Unhinged” (Desquiciado), que sale a la venta el martes, Omarosa acusa al presidente estadounidense de ser “racista, intolerante y misógino”.
Pero Trump, que este lunes reaccionó con mordacidad a los audios divulgados por Omarosa, advirtió a su exasesora que está limitada por contrato a hablar acerca de su pasaje por la Casa Blanca.
“¡La chiflada Omarosa ya firmó un Acuerdo de confidencialidad!”, exclamó el mandatario en Twitter.