La noche de este lunes, 13 de agosto, el Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), elevó a alerta verde, el aviso de prevención por mareas altas que había para las costas del pacífico panameño.
Según el director de esta entidad, José Donderis, la medida se mantendrá por 48 horas al evidenciar que las mareas mantienen un oleaje fuerte, lo que pone en riesgo la vida de las personas que se trasladen en embarcaciones ligeras.
También se emitió un aviso de prevención por mal tiempo para las áreas de Panamá Centro, y Panamá Este, específicamente para las comunidades de Pacora, La Siesta, La Mesa, Tocumen y sus alrededores.
Pasada las ocho de la noche de este lunes, se registraba en la ciudad capital un fuerte aguacero, acompañado de actividad eléctrica.
El Sinaproc recordó que las áreas donde se registran las lluvias continúan saturando el suelo de agua corriendo el riesgo de que ocurran deslaves o inundaciones.
El Centro de Operaciones de Emergencia @Sinaproc_Panama 9:40pm. Eleva el Aviso de Prevención por mareas altas a ALERTA VERDE en a Costa Pacífico Panameño por 48hrs, al evidenciar q las mareas mantienen oleaje fuerte con capacidad de exponer a las personas, embarcaciones ligeras. pic.twitter.com/BbP0Iqr61L
— Jose Donderis (@donderisja) 14 de agosto de 2018