Sinaproc activa alerta verde por mareas altas en el Pacífico

Sinaproc activa alerta verde por mareas altas en el Pacífico
El Sinaproc emitió un aviso de prevención por máximas mareas. a partir de las 2:43 p.m., de mañana, jueves. Foto: Redes Sociales

La noche de este  lunes, 13 de agosto, el Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), elevó a alerta verde, el aviso de prevención por mareas altas que había  para  las costas del pacífico panameño.

Según el director de esta entidad, José Donderis, la medida se mantendrá por 48 horas al evidenciar que las mareas mantienen un oleaje fuerte,  lo que pone en riesgo la vida de las personas que se trasladen en embarcaciones ligeras.

También se emitió un aviso de prevención por mal tiempo para las áreas de Panamá Centro, y  Panamá Este, específicamente para las comunidades de Pacora, La Siesta, La Mesa, Tocumen y sus alrededores.

Pasada las ocho de la noche de este lunes, se registraba en la ciudad capital un fuerte aguacero, acompañado de actividad eléctrica.

El Sinaproc recordó que las áreas donde se registran las lluvias continúan saturando el suelo de agua corriendo el riesgo de que ocurran deslaves o inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *