Ambientalistas presentan denuncia contra ministro Sempris y Varela

Ambientalistas presentan denuncia contra ministro Sempris  y Varela
El ministro de Ambiente, Emilio Sempris. Foto/Presidencia

La Asociación de Derecho Ambiental presentó este martes 14 de agosto, una denuncia ante el Ministerio Público contra el ministro de Ambiente, Emilio Sempris,  así como también el presidente Juan Carlos Varela, por aprobar  un estudio de impacto ambiental para rehabilitar la pista de aterrizaje en el Parque Nacional Coiba.

El presidente de esta organización ambientalista, Donaldo Sousa, declaró que de llegarse a concretar este proyecto se pone en riesgo  de  perder la categoría de patrimonio de la humanidad que tiene esta área protegida.

Fue el pasado lunes, 12 de agosto, a través de las redes sociales, que el Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), denunció  que “el Ministerio de Ambiente aprobó en un día al Ministerio de la Presidencia, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) Categoría 1 para la pista de aterrizaje en Coiba”.

Según la información de esta organización ambientalista, el documento ingresó el 26 de junio y, al día siguiente, el 27 de junio se aprobó el EIA.

Para Sousa, la rehabilitación de la pista terminará en la construcción de otra nueva, que se utilizará para impulsar algún proyecto millonario en la isla de Coiba.

El Parque Nacional Isla Coiba  es considerado el tercer parque marino más grande del mundo después de la barrera coralina de Australia y las Islas Galápagos.

Además, es el hogar del segundo arrecife coralino más grande del Pacífico Oriental y de Centro América.

Esta boscosa isla tropical es excelente para la pesca y se pueden apreciar en abundancia especies como el tiburón tigre, el tiburón ballena, grandes mantas rayas, delfines, además, de ballenas jorobadas y orcas, que  utilizan las aguas del parque como ruta de migraciones anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *