Emiten aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Emiten aviso de prevención por paso de ondas tropicales
Imagen de la ciudad capital. Foto/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió la tarde de este martes, 14 de agosto, un aviso de prevención debido al paso de ondas  tropicales más al sur de lo acostumbrado sobre el territorio nacional para el 30 y 31 de agosto.

Se trata de una vaguada monzónica que está sobre el país provocando una baja presión, aumentando la inestabilidad atmosférica  que favorece las  condiciones propicias para que se registren aguaceros con tormentas eléctricas.

En un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), detalló que hasta el próximo 16 de agosto, se aumentaran los riesgos de inundaciones en zonas vulnerables,  y se prevé que continúe el tránsito de las ondas tropicales el 30 y 31 de agosto, por lo que se establece como zonas de alto riesgo, los sectores montañosos, riberas de ríos y quebradas.

Para la noche de este martes, 14 de agosto, se esperan precipitaciones de moderada a fuertes sobre Darién, el Este de Panamá (Sur de la Cuenca de Bayano), con actividad eléctrica, posibles ráfagas de vientos, lluvias de menor intensidad que pueden ser localmente fuertes sobre Chiriquí (tierras altas y bajas), Bocas del Toro, la Cordillera Central  Y  Sur de Veraguas.

También este 15 de agosto, se esperan pocas probabilidades de lluvias para Chiriquí, el Golfo de Panamá, Sur de Veraguas, Darién. Además, se pueden generar algunas incursiones de lluvia hacia el Pacífico Central desde Coclé hasta Panamá Este, Costa Abajo de Colón, y Guna Yala. Mientras que en horas de la noche, se esperan lluvias de moderadas a  fuertes con potencial actividad eléctrica sobre Bocas del Toro,  tierras altas de Chiriquí y cordillera central.

Para el resto del país se esperan  bajas probabilidades de precipitaciones significativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *