Empresarios: Declaraciones de Porcell amenazan economía del país

Empresarios: Declaraciones de Porcell amenazan economía del país
Vista panorámica de Panamá/Archivo

No solo fueron los  gremios de abogados y de organizaciones de  la sociedad civil,  que clamaron más transparencia a los estamentos de justicia, a raíz  de los detalles de una conversación que hizo pública la procuradora de la Nación, Kenia Porcell con el magistrado presidente interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León. 

Las recientes declaraciones de la jefa del Ministerio Público (MP),  desataron críticas, desencanto,  y volvieron a poner el dedo en el renglón de qué tan transparente es la administración de justicia. Fue un efecto cascada que avivó la preocupación por el prsesente y futuro del  clima de negocios del país.

Diferentes sectores empresariales coinciden en que no se debe pasar por alto que un magistrado de la Corte le haya revelado a la procuradora de la Nación que ha sido pinchado telefónicamente, y además de esa escandalosa declaración, que asevere que el caso de Ricardo Martinelli-que es investigado por intervenir telefónicamente a empresarios, adversarios políticos y periodistas-pueda caerse y que pasará al Ministerio Público.

Es por esta razón que, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), por ejemplo, “exigió que se realicen las investigaciones en derecho y que se respete el debido proceso.

“La paciencia nacional se agotó; por lo que, en los próximos días, el sector empresarial en su conjunto estará proponiendo acciones puntuales para mejorar nuestra administración de justicia”, maninfestó el presidente de la CCIAP, Gabriel Barletta.

En tanto que, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), “es crucial que desde el sector privado se conforme un frente común  a beneficio de Panamá puesto  que situaciones como estas que impactan  la paz social, y amenazan el clima de negocios,  perjudican la economía del país, y por ende, el empleo de todos.

El  Sindicato de Industriales de Panamá (SIP),  recordó  que, según el último índice Global de Competitividad, de 137 economías del mundo, Panamá  se ubica en la posición 120 en materia de independencia judicial, por lo que los últimos acontecimientos reflejan “el deterioro en que están los órganos del Estado y el impacto que tendrá a la imagen y la  economía  del país”.

Una Respuesta
  1. Conozco pocos casos de empresarios honestos, decentes y exitosos; uno de los que integra ese selecto grupo es Nichola Anderson. Cada éxito en su haber lo ha ganado lícita y limpiamente, sé que ahora es el dueño de royaloffshore.com, eso es una noticia excelente para sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *