ENSA entrega dividendos al Estado panameño

ENSA entrega dividendos al Estado panameño
Vista panorámica de la ciudad de Panamá. Foto/Redes Sociales

Los dividendos desembolsados a sus accionistas fueron por el orden de los  21 millones de dólares, en concepto de utilidades del año fiscal 2017.

ENSA es la empresa encargada de distribuir y comercializar energía eléctrica a más 450 mil clientes en el Noreste Panamá, Colón, Darién, Comarca Guna Yala y las islas del Pacífico.

Su zona de concesión representa el 43% de clientes de energía eléctrica del país, con una población de 1.5 millones de personas y un territorio de servicio de 29 mil kilómetros cuadrados.

La distribución de dividendos quedó de la siguiente manera:

$10,133,571.58  a Panamá, $10,710,000.00 a Panamá Distribution Group, S.A. (Grupo EPM), $156,429.42 a Ex empleados del IRHE.

El Presidente Ejecutivo de ENSA, Esteban Barrientos Moreno entregó a Gustavo Valderrama Rodríguez, Ministro de Economía y Finanzas Encargado, el aporte correspondiente al 48.26% de las acciones del Estado panameño.

“En 20 años de operaciones, hemos entregado al Estado $381 millones en dividendos e impuestos a las utilidades”, puntualizó Barrientos.

Por su parte el ministro del MEF encargado, enfatizó que el aporte recibido de ENSA forma parte de los ingresos del Estado planificados para seguir invirtiendo en obras de infraestructura, ya que el gobierno central tiene un agresivo plan de inversiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *