Porcell presenta denuncia sobre conversación con magistrado De León

Porcell presenta denuncia sobre conversación con magistrado De León
La alta funcionaria negó que la reunión con De León haya sido la de dos amigos. Fotos/Mnisterio Público

Una denuncia ante la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, por los hechos que se hicieron públicos el día de ayer, lunes 13 de agosto de  los detalles de una conversación que realizó con el magistrado  Hernán De León, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue presentada por la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell.

“Acabo de presentar una denuncia en donde estoy narrando los hechos de la conversación que me sostuvo el magistrado presidente encargado de la Corte, Hernán de León el día 3 de julio de 2018”, dijo Porcell.

Porcell querelló las supuestas irregularidades que le confesó el magistrado Hernán De León, quien ayer salió al paso de las revelaciones de la Procuradora y dijo que ella entendió algo que él no le dijo.   “Da a conocer una pequeña parte de nuestra conversación privada desde su muy particular punto de vista”, dijo el magistrado en su aclaración.

Porcell afirmó que “el día 30 de julio le dije [a De León] que lo denunciara y se que constituyera como querellante, después me fui cinco días a una misión oficial, el día sábado escucho una declaraciones en donde desconocía algunas afirmaciones”.

Agregó que asume que son 5 mil personas más las afectadas por los pinchazos telefónicos. “Cuando la investigación de escuchas telefónicas inició en el 2014, en ese momento nosotros no teníamos conocimiento del caso”, expresó.

La alta funcionaria negó que la reunión con De León haya sido la de dos amigos y al entrar a la Fiscalía aseveró: “Resulta muy difícil considerar que cuando te visita un presidente de la Corte Suprema de Justicia, para contarte hechos que puedan considerar delitos, sea una conversación de amigos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *