Muere en Los Santos paciente que tenía hantavirus

Muere en Los Santos paciente  que tenía hantavirus
Imágen ilustrativa de la sede principal del Minsa en la ciudad capital. Foto/Minsa

Un señor de 73 años que se le había diagnosticado hantavirus, y  que tenía más de dos meses de estar hospitalizado en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Joaquín Franco de  Las Tablas,   falleció por causa de una  bacteria nosocomial.

Así lo confirmaron este jueves, las autoridades de Salud de la provincia de Los Santos, quienes explicaron que el paciente provenía de la comunidad de Flores de Tonosí, y que se mantenía hospitalizado porque padecía de síndrome cardiopulmonar por Hantavirus.

Según Carlos Muñoz, jefe de Epidemiología del Minsa en esa región del país,este paciente  falleció por causa de una infección bacteriana y no propiamente por el hantavirus, ya que había sido sacado del ventilador, sin embargo presentó complicaciones que motivaron su deceso

“Se determinó que el deceso de este paciente no fue por  hantavirus. En la unidad de Cuidados Intensivos los pacientes son muy suceptibles a presentar otro tipo de infecciones, y esto fue lo que pasó con este señor. Fue una bacteria y hongo que adquirió en el transcurso de su hospitalización”, dijo Muñoz.

En lo que va de este año, en esta región del país se han registrado tres muertes por hantavirus.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *