Porcell: "De León miente; tiene miedo"

Porcell: "De León miente;  tiene miedo"
La procuradora de la Nación, Kenia Porcell. Foto: Archivo,

La procuradora  Kenia Porcell, lamentó las declaraciones que hizo el magistrado Hernán De León, a un medio televisivo: “Él está mintiendo,  y  se lo digo de manera directa y frontal a todos “, dijo a los medios locales. 

“Que haga gala del género (masculino) al que representa, que sea valiente,  y que diga toda la verdad”, sobre la visita que le hizo a su despacho el mes pasado, fue el llamado que le hizo la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, al magistrado  De León.

“Él está mintiendo,  y  se lo digo de manera directa y frontal a todos”, precisó de  forma enérgica.

“Yo voy a reafirmarme una vez, y lo diré las veces que lo tenga que decir, el magistrado De León, se presentó a mi despacho y yo ahora agregaría,  no como el lo ha planteado, temeroso, asustado, el caso se va a caer”, con relación al proceso que se le sigue en la Corte a Ricardo Martinelli.

La invitación de Porcell al magistrado

Para la Procuradora, en las declaraciones que hizo el magistrado presidente interino de la CSJ,  la noche de este jueves, 16 de agosto, nunca negó lo conversado con ella en su oficina, y es por esta razón,  que  lo invitó a que revele al país quién lo grabó: “porque a él se lo mostraron, él sabe ¿quién se lo mostró?.

Según el análisis que ha hecho la Procuradora, el magistrado De León  “fue a su despacho porque tiene miedo”.

Luego recordó, que cuando le preguntó a De León quien lo había mandado a su despacho él le dijo: “Ayú me usa y yo lo uso, y después salió hablando de otros magistrados.

La jefa del Ministerio Público dijo a los medios que hay expresiones que le hizo el magistrado De León esa tarde, que nunca va a olvidar, como por ejemplo,  cuando le dijo que “el caso lo iban a anular”, “que el caso está enrededado”, porque no es usual que bajo el argumento de que son amigos profesionales  él haya  ido a su despacho.

Porcell si confirmó que ambos trabajaron en la Sala Quinta,  ya que  fueron asistentes de los mismos magistrados, Rogelio Fábrega Zarak y Graciela Dixon.

¿Quién tiene la razón?

Pero, en medio de lo que se ha convertido en un enfrentamiento de dimes y diretes;  Porcell y el magistrado De León están de acuerdo en algo: someterse a la prueba del polígrafo.

“Me habló, y me dijo que habían tres expedientes: dos en Estados Unidos, y uno en Italia, me dijo también que había  una mujer  desnuda de la cintura para arriba frente al computador, y que había visto una conversación del hermano del  magistrado Harry Díaz, él me lo dijo,  y lo afirmó aquí y mañana donde sea”, indicó.

La Procuradora aclaró que ella no grabó al magistrado De León cuando  fue a su despacho porque no tiene cámaras.  Y que a pesar de que está negando todo lo que hablaron, una vez le reiteró la invitación que le hizo para que presentara la denuncia y se convierta en querellante porque al final “él es una víctima”.

Reveló que el magistrado  De León la llamó tres días antes, el 27 de julio,  porque quería conversar con ella. Y que en la conversación del 30 de julio también le habló  de que habían cinco mil personas pinchadas y  que habían tres copias dos en Estados Unidos y una en Italia.

“Él como servidor público se está guardando una información que afecta a la ciudadanía, y debió denunciar”. Porcell nunca dijo a los periodistas porque ella decidió revelar esa conversación públicamente 14 días después.

Finalmente,  le envió el siguiente mensaje al magistrado De León: “Que haga del género,  y que asuma las responsabilidades, y que la valentía,  uno nunca miente,  y uno es valiente hoy mañana, uno no juega a decir que es valiente,  pero sus actos demuestran lo contrario”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *