Martiz: "Es bueno no hacer mal, pero es malo no hacer el bien"

Martiz: "Es bueno no hacer mal, pero es malo no hacer el bien"
El director de la CSS, Alfredo Martiz, reunido con funcionarios del Hospital Irma de Lourdes De Tzanetatos. Foto/CSS

 Este viernes, 17 de agosto,  se conoció el contenido de la carta de renuncia  que presentó  Martiz al presidente Varela, con copia a la Junta Directiva de la CSS. 

El anuncio de la dimisión del director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, sigue despertando suspicacias. Pasada las tres de la tarde de este  viernes, 17 de agosto, Martiz publicó en su cuenta de twitter, el contenido de la carta que presentó al mandatario panameño Juan Carlos Varela, el pasado jueves.

Ese jueves, ante la Junta Directiva de manera informal,  Martiz anunció que abandonaría el cargo. Fue por esta razón,  que este viernes,  la Junta Directiva convocó a una reunión  para que de manera  formal presentara su renuncia. Además los directivos querían conocer del propio  Martiz las razones que lo motivaron a tomar esta decisión.

El contenido de la carta

En la nota  de cinco párrafos cortos, Martiz manifiesta que “por razones de índole personal y familiar”, presentó su renuncia al cargo como director de la CSS, a partir del 1 de septiembre de este año.

En esa misiva.  el funcionario planteó  que “la CSS necesita una transformación dinámica, donde el asegurado sea el epicentro, y el gobierno ejecutor de políticas de Estado que logran salvaguardar esta entidad”·.

Rememoró  una frase del papa Francisco: “Es bueno no hacer el mal, pero es malo no hacer el bien”, y de paso, reiteró la importancia de transformar la CSS “desde sus cimientos”.

La versión de Varela

Este jueves, el presidente Varela descartó que el doctor Martiz abandonó su cargo por “presiones políticas”, insistió en que su salida  fue por “razones personales.

“Cualquier tema lo tendrá que hablar él, lo importante es trabajar con él hasta que se haga efectiva la renuncia”, puntualizó el jefe del Ejecutivo, y a la vez reiteró que la administración de la CSS es autónoma.

El mandatario panameño también adelantó que, quien estará al frente de la entidad será el subdirector de la CSS, Julio García Vallarini. Posteriormente recordó que le corresponderá a la Junta Directiva  presentar por medio de una terna quien se convertirá en el nuevo director.

Con relación a las quejas por falta de medicamentos, y otros problemas operativos que enfrenta la CSS señaló que  velará porque “se mejore la institución y cerrar los contratos para que se externalicen las operaciones de corazón abierto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *