Reiteran aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Reiteran aviso de prevención por paso de ondas tropicales
El Sinaproc pidió a la ciudadanía tener precaución. Foto/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencia  emitió un  aviso de prevención por  el paso de las ondas tropicales 32 y 33,  más al sur de lo acostumbrado sobre el territorio nacional. 

Se trata de una vaguada monzónica cuyo sistema de  baja presión, aumentará  la inestabilidad atmosférica,  y favorece condiciones propicias para la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas a lo largo de las Costas del Caribe y del Pacífico.

Las lluvias más intensas se presentarán en las áreas marítimas con posibilidad de aguaceros fuertes en la región continental. Se establece como zonas de alto riesgo por lo sobre saturado de los suelos los sectores montañosos, así como riberas de ríos, quebradas por la posibilidad de deslizamientos e inundaciones.

Para la noche de este 17 de agosto, se estiman lluvias en el área marítima de la vertiente del Caribe y posibles aguaceros aislados con descargas eléctricas en el Oriente de Guna Yala y Darién, posibles lluvias aisladas en el resto de la vertiente; Durante la madrugada del sábado 18 de agosto, aguaceros con descarga eléctrica en Colón, Guna Yala, Darién, Golfo de Panamá y península de Azuero.

También este sábado  se prevé aguaceros con descarga eléctrica en Darién, península de Azuero y sur de Veraguas, aguaceros aislados en la región norte y centro de Veraguas, Coclé, Costa Abajo de Colón, posibles lluvias aisladas en el resto el país. En horas de la tarde lluvias con descarga eléctrica en el Golfo de Chiriquí, cielo parcial nublado a nublado con posibles lluvias aisladas en el resto del país. Durante la noche aguaceros aislados con posibles descargas eléctricas en el Golfo de Panamá, lluvias dispersas en la vertiente del Caribe y Darién.

Mientras que el  domingo 19 de agosto, en horas de la madrugada, se pronostican aguaceros aislados con posibles descargas eléctricas en el área marítima de la vertiente del Pacífico y oriente de la vertiente del Caribe, posibles lluvias aisladas en Guna Yala, Colón, Darién, Panamá, Panamá Oeste, Coclé y península de Azuero. Durante la mañana y tarde se esperan lluvias con posibles descargas eléctricas en Darién, Guna Yala, Colón, Panamá, Panamá Oeste y Coclé, posible lluvias aisladas en la península de Azuero, Coclé y Veraguas, aguaceros aislados en Chiriquí y áreas montañosas de Bocas del Toro. Para la noche, aguaceros aislados con posibles descargas eléctricas en sectores de Chiriquí, Veraguas y Darién, aguaceros con descargas eléctricas en el Golfo de Panamá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *