Idaan restablece servicio de agua en algunos puntos de la ciudad capital

Idaan restablece servicio de agua en algunos puntos de la ciudad capital
Subestación eléctrica de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre. Foto/Vía Idaan

A pesar de que el suministro de agua se ha restablecido de forma parcial en la capital panameña, en puntos cercanos a la potabilizadora el servicio es nulo.

Tras culminar al 100% los trabajos de mantenimiento en la subestación eléctrica de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó la tarde de este sábado, que inició el proceso de recuperación del sistema, primero en los puntos bajos de la ciudad capital.


“Comenzó el bombeo de agua hacia la ciudad de Panamá, se inicia el proceso de recuperación del sistema, primero en los puntos bajos”, citó el Idaan en su red social de Twitter.


Luego de las pruebas de energía realizadas por el equipo técnico de la entidad en conjunto con ENSA, se arrancaron las bombas de succión de agua del lago Alajuela, las cuales envían el vital liquido para el proceso de potabilización a las tinas.

Con al menos dos horas de antelación al plazo que tenía previsto para culminar estos trabajos, el Idaan hizo el anuncio, no obstante, explicó que primero procede el “complejo” proceso de potabilización desde el Lago Alajuela, donde 5 bombas comienzan a impulsar cerca de 80 mil litros de agua de cruda por minuto, para abastecer a la planta potablizadora a través de una tubería de 60 pulgadas.

Pasada la fase de que el agua cruda llegó a la planta de Chilibre,se inició la precloración, sedimentación, filtración, poscloración, entre otros proceso de potabilización. Después, el agua potable llegó a la red de distribución y a 2 tanques de almacenamiento, con capacidad de 10 millones de galones, ubicados en el sector de Tinajitas.

El IDAAN confirmó que a eso de las 2:20 p.m. retomó el bombeo de agua, para dar paso a la recuperación del sistema en algunos puntos de la ciudad de Panamá.

 

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *