Aplazado 24 horas el lanzamiento de un satélite europeo

Aplazado 24 horas el lanzamiento de un satélite europeo
El satélite, construido por Airbus Defence and Space, debe proporcionar medidas directas a intervalos regulares a científicos y meteorólogos. Foto/Redes Sociales

El lanzamiento, previsto el martes, de un satélite europeo para medir vientos en el planeta, fue postergado 24 horas a causa de las “condiciones meteorológicas desfavorables” en el centro espacial de Kurú (Guayana Francesa), anunció el lues Arianespace.

“A causa de las condiciones meteorológicas desfavorables en el Centro Espacial guyanés, las operaciones de cronología final de la misión VV12, inicialmente prevista el 21 de agosto de 2018, son aplazadas”, indicó la empresa de lanzamientos Arianespece.

El lanzamiento estaba en principio programado para el martes a las 21H20 GMT desde la Guyana francesa, pero fue retrasado al miércoles a las 21H20 GMT.

El satélite, construido por Airbus Defence and Space, debe proporcionar medidas directas a intervalos regulares a científicos y meteorólogos.

“Aeolus sondeará la atmósfera con  un láser potente y debería ayudarnos a entender mejor las dinámicas a la altura de los trópicos y los procesos que influyen en la variabilidad del clima, pero sobre todo a mejorar las previsiones meteorológicas”, indicó anteriormente la Agencia Espacial Europea en su página web.

Aeolus forma parte del programa Copernicus de la Unión Europea para la observación del medio ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *