,

Candidato a alcalde de Lima en problemas por no declarar sociedad panameña

Candidato a alcalde de Lima en problemas por no declarar sociedad panameña
Renzo Reggiardo Barreto es el candidato a alcalde de Lima que omitió en su declaración a las autoridades peruanas su participación en sociedad panameña. Foto/Tomada de Twitter

El político peruano Renzo Reggiardo Barreto está vinculado con el abogado israelí Adrián Reif, cuya empresa Pelé Systems es objeto de investigación por corrupción en Panamá.

El candidato a alcalde de Lima, Perú, Renzo Reggiardo Barreto corre el riesgo de ser inhabilitado por haber omitido en una declaración obligatoria su sociedad con Adrián Reif, abogado israelí dueño de una empresa envuelta en un escándalo de corrupción en Panamá.

Las elecciones regionales en Perú se realizarán el 7 de octubre y Reggiardo Barreto encabeza las encuestas, según medios de ese país.

El político peruano es presidente de la empresa Yuchip Latin America Inc., en la que el director y tesorero es Adrián Reif, según escritura inscrita en el Registro Público de Panamá. Y Adrián Reif es el dueño de Pelé Systems, sociedad constituida en agosto de 2009 e investigada por corrupción debido a los 31.1 millones de dólares obtenidos en contratos con siete entidades públicas.

Según la teoría del Ministerio Público panameño, la empresa de Adrián Reif se constituyó especialmente para ser beneficiada por contratos millonarios y los sobrecostos de estos fueron de 21 millones de dólares. Incluso, podrían citar a Reggiardo Barreto a declarar dentro de los procesos que se siguen en este caso.

El diario peruano Gestión destacó que el Jurado Electoral Especial (JEF) de Lima Centro le dio un plazo a Reggiardo Barreto hasta el jueves 23 de agosto para que sustente la situación de la sociedad que mantiene con Adrián Reif en Panamá y explique porque no la incluyó en la declaración jurada que presentó junto a la inscripción de su candidatura.

Las normas electorales peruanas establecen que los candidatos deben declarar, junto a en su hoja de vida, su participación en empresas y sociedades, a lo cual Reggiardo Barreto ha respondido que no tenía obligación hacerlo porque la sociedad en la que aparece nunca operó.

Los negocios de Pelé Systems son relevantes porque esta empresa del socio de Reggiardo Barreto también obtuvo contratos en Perú, aunque aún no han sido objeto de investigaciones como las que se realizan en Panamá. Medios peruanos también consignaron, en su momento, declaraciones de Reggiardo Barreto, en el momento de la firma de los contratos de Pelé Systems, confirmando su cercanía con  Adrián Reif.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *