Contralor denuncia ante la CSJ a diputado Ávila

Contralor denuncia ante la CSJ a diputado Ávila
El contralor Federico Humbert. Foto/Contraloría

El contralor Federico Humbert presentó este lunes, 20 de agosto,  una denuncia contra el diputado Leandro Ávila ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La queja tiene como génesis que el político perredista utilizó entre los años 2015 y 2016 las partidas que le asignaron en la planilla 72,  para nombrar por servicios profesionales a Mireya Jurado exempleada doméstica de la expresidenta Mireya Moscoso.

Esta mujer recibió 14 cheques que totalizaron  $12 mil 988 dólares.

Para el contralor esta persona trabajaba  de lunes a sábado en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. como doméstica de Moscoso y, por ende, no se explica cómo pudo haber laborado para la Asamblea.

Además de Ávila,  Humbert  ya ha  denunciado a los  diputados, Aris de Icaza de Cambio Democrático; Jorge Alberto Rosas  del Panameñismo, Felipe Vargas del PRD,  y Marylin Vallarino  de Cambio Democrático.

Este lunes,  el Contralor reiteró que “la planilla 080 sigue suspendida”,  y la persona que prestó un servicio para la Asamblea “debe cobrar”, sin embargo, “seguirá suspendida para las llamadas botellas y que no pueden sustentar que prestaban sus servicios para este órgano del Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *