De abril a junio Varela gastó $2.5 millones de la partida discrecional

De abril a junio Varela gastó $2.5 millones de la  partida discrecional
Juan Carlos Varela. Foto/AFP

No solo usó su partida para dar apoyo médico, también  para cubrir gastos en mantenimiento de iglesias, bonos para sus empleados, y hasta comprar fuegos artificiales.

La cifra se desprende del informe divulgado por la web  Presidencia de la República del 1 de abril al 30 de junio de 2018. El presidente Juan Carlos Varela gastó $2.5 millones en el segundo trimestre de este año. Según este reporte, aproximadamente  $1,880.141.63,  se destinaron para brindar asistencias económicas para pasajes y procedimientos quirúrgicos tanto como en el país como en el extranjero (ver tabla).

Dentro del informe se detalla, por ejemplo, que se invirtieron $20 mil en concepto de apoyo económico para cubrir parte de los gastos en las mejoras de la Casa Ave María por un monto de $20 mil; también se destinaron $15 mil a la Fundación Natá de los Caballeros Siglo XXI,  para  gastos de pintura  y mantenimiento de la Iglesia Santiago Apóstol  de la Comunidad de Natá de los Caballeros en la provincia de Coclé.

Bonos para empleados

De igual forma se aprobaron  fondos para la compra de bonos de Compañía Goly S.A.  para distribuir entre los colaboradores de salonería y cocina de este ministerio por la suma de $11,850.00. Otros 215 bonos   también de Compañía Goly S.A. por el orden de $6,450.00  para obsequiar en el agasajo a las secretarias y jefes de este ministerio, acto que se realizó el pasado 27 de abril de este año.

 Deporte 

De esta partida se usaron $14,509.34 para pagar en concepto de compra, montaje, desmontaje y ejecuciones de show de fuegos artificiales que se usaron  el 29 de mayo, en el Rommel Fernández, durante el amistoso de la Selección de Fútbol de Panamá

También de la partida discrecional se destinó dinero para el Club Costa del Este F.C. para la participación  de los niños Rodolfo González, Jermanie Recuero y Alfredo Bustamante  en la Copa MIC en Barcelona, España. La suma que se aportó fue de $ 8,100.

El Presidente decidió apoyar con $4,000 la celebración de los 63 años del Club Plaza Amador.

Otros $12,088.51 se usaron  para la compra de artículos para complementar el equipo del Nuevo Cartel de Soga (Archipiélago de Las Perlas).

Se destinaron $46, 552 para el pago a Agencias Feduro S.A. en concepto de compra de granolas surtidas y gatorade que fueron entregados a ciudadanos por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta. No se especifica para qué.

Tres mil dólares se aprobaron para cubrir los gastos de la celebración del Día del Padre que organizó  el Comité Deportivo Veterano de Plaza Amador para departir en los barrios del Chorrillo, San Felipe, Calidonia y Santa Ana.

Otros miles de dólares se invirtieron para el mantenimiento de la infraestructura de la Isla de Coiba,  y la cancelación a hospitales como Punta Pacífica y Hospital Nacional por el programa Cero Mora Quirúrgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *