Ignacio Fábrega deberá regresar a El Renacer tras incumplir medida de trabajo comunitario

Ignacio Fábrega deberá regresar a El Renacer tras incumplir medida de trabajo comunitario
Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Foto/Archivo

La suspensión había sido solicitado por la Fiscalía, sustentando que Fábrega no asistía y no cumplía con los horarios del trabajo comunitario en la Junta Comunal de Calidonia.

La tarde de este lunes 20 de agosto la Juez Hormilda Miranda, durante una audiencia de cumplimiento desarrollada en la sala 19 del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora decidió suspender la medida de trabajo comunitario a Ignacio Fábrega.

Fábrega fue sentenciado a 5 años de prisión, por el delito de corrupción de servidores públicos en perjuicio de la Casa de Valores Financial Pacific, por anomalías que fueron encontradas en las visitas de control que se hicieron para verificación, en la Junta Comunal de Calidonia, en los listados de asistencia, situación que pidió la Fiscalía Anticorrupción de Cumplimiento que fuera revisada y la juez de cumplimiento en audiencia pasada.

El pasado 28 de marzo se dispuso que Fábrega, quien en ese momento cumplia su pena en El Renacer, efectuara trabajo comunitario una vez a la semana por el resto del periodo de la pena impuesta en la Junta Comunal de Calidonia, lo cual ahora le fue suspendido.

Su defensa tiene dos días para apelar está decisión de lo contrario será conducido por las autoridades para que cumpla su pena en un centro carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *