La nueva fecha que se fijó fue el 18 de septiembre a las 2:00 p.m. en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) ubicado en Plaza Ágora.
El juicio a los tres imputados por los delitos de homicidio doloso, robo agravado y posesión ilícita de armas, vinculados al asalto en la Dirección General de Ingresos (DGI), donde murió un agente de la Policía Nacional, fue suspendido este lunes, 20 de agosto.
Esto debido a que el Tribunal de Juicio Oral declaró abandonada la defensa de uno de los imputados por la supuesta comisión de los delitos de homicidio, robo y posesión de armas.
También puso la sanción de $500 por la inasistencia de Daniel Ramírez Lasso, abogado defensor de uno de los imputados.
La audiencia fue reprogramada para el 18 de septiembre a 2:00 p.m. en la Sala 1 de las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicado en Plaza Ágora.
Antecedentes de los hechos
Fue el 20 de diciembre de 2016, cuando los delincuentes robaron de la Dirección General de Ingresos (DG) $11.6 millones. De esta cifra, $73 mil eran en efectivo, y lo demás estaba en cheques certificados.
Los imputados se mantienen bajo la medida de de detención preventiva debido a la gravedad de los delitos cometidos durante el asalto a mano armada en el DGI y a plena luz del día cuando habían muchos funcionarios y contribuyentes.
En este asalto resultó herido con un disparo en la cabeza una unidad policial, que posteriormente falleció.