Suspenden juicio en caso de robo en la DGI

Suspenden juicio en caso de robo en la DGI
Al inicio de la audiencia, el fiscal Luis Nicholson había informado a  los medios de comunicación, que durante la jornada el Ministerio Público presentaría tres pruebas anticipadas. Foto/Archivo

La nueva fecha que se fijó fue el 18 de septiembre a las 2:00 p.m.  en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) ubicado en  Plaza Ágora.

El juicio a los tres imputados por los delitos de homicidio doloso, robo agravado  y posesión ilícita de armas, vinculados al asalto en la Dirección General de Ingresos (DGI), donde  murió un agente  de la Policía Nacional, fue suspendido este lunes, 20 de agosto.

Esto debido a que el Tribunal de Juicio Oral declaró abandonada la defensa de uno de los imputados por la supuesta comisión de los delitos de homicidio, robo y posesión de armas.

También puso la sanción de $500 por la inasistencia de Daniel Ramírez Lasso, abogado defensor de uno de los imputados.

La audiencia fue reprogramada para el 18 de septiembre a 2:00 p.m. en la Sala 1 de  las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicado en Plaza Ágora.

Antecedentes de los hechos

Fue el  20 de  diciembre de 2016,  cuando  los delincuentes robaron de la Dirección General de Ingresos (DG) $11.6 millones. De esta cifra, $73 mil eran  en efectivo,  y lo demás estaba en cheques certificados.

Los  imputados se mantienen bajo la medida de de detención preventiva debido a la gravedad de los delitos cometidos durante el asalto a mano armada en el DGI y a plena luz del día cuando habían muchos funcionarios y contribuyentes.

En este  asalto resultó herido con un disparo en la cabeza una unidad policial, que posteriormente falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *