Martinelli demandará a los que tuitean en su contra

Martinelli demandará a los que tuitean en su contra
Expresidente Ricardo Martinelli. FOTO / Órgano Judicial

Este martes 21 de agosto, el  expresidente Martinelli pidió  a sus abogados demandar entre $50 mil a un millón de dólares, a quienes lo han calumniado en twitter. 

En una nueva misiva,  el exmandatario panameño-que está siendo investigado por  los pinchazos telefónicos que se hicieron durante su gobierno-solicitó a sus abogados, “que hagan una recopilación de todos los tweets en donde lo han calumniado”, para “exigir un resarcimiento económico o retractarse públicamente”.

Martinelli, que está detenido en El Renacer, asegura que ha recibido información de “una enorme cantidad de tweets que “tienen manifestaciones, calumnias e injurias, que además de ser ofensivas,  afectan su integridad personal”.

En el último párrafo de la nota, afirmó que  muchos de esos tweets no dicen su nombre, pero  él sabe que son escritos en contra de él.

La petición de Marta

También este martes, en horas de la mañana, cinco periodistas del diario La Prensa,  acudieron a una audiencia en el Juzgado de Familia, luego de que la ex primera dama Marta Linares de Martinelli interpusiera una demanda ” de protección familiar y a la imagen familiar”.

La esposa de Martinelli, está pidiendo a este medio impreso “cesar y abstenerse de divulgar y publicar hechos o situaciones de índole privado”, específicamente en notas en donde se menciona el vínculo de sus hijos con el caso Odebrecht.

Según el abogado Jamis Acosta, defensa legal de  la ex primera dama, estas  publicaciones “han atentado contra la dignidad humana, honra y decoro” de las familias Martinelli Berrocal, Martinelli Linares y Linares Brin de Martinelli, y son infractoras de los artículos 577 y 578 del Código de la Familia y el Menor.

Carta escrita por el expresidente Martinelli a sus abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *