Es la cifra que presentaron este miércoles, 22 de agosto, los magistrados del Tribunal Electoral (TE), a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
Para la vigencia fiscal 2019, el TE proyectó un presupuesto de 144,01 millones de dólares. De esta cifra, 79,52 millones de dólares son para el renglón de gastos de funcionamiento, y 5,22 millones de dólares en inversión.
En ese mismo documento, los magistrados explicaron que 41.3 millones de dólares serán utilizados para los próximos comicios de 2019.
Con relación al financiamiento público de los partidos políticos, la cifra que se presentó fue de 17,94 millones de dólares.
También expusieron cómo esta entidad electoral, que funciona en todo el país, maneja su presupuesto para la ejecución de las funciones de las tres direcciones sustantivas de la institución, y para la realización de las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.
Mencionaron, además, los aspectos más relevantes del presupuesto para el 2019, como el renglón del funcionamiento, el financiamiento público a partidos políticos, la preparación para las próximas elecciones, la culminación del Plan General de Elecciones (PLAGEL), la reglamentación de los nuevos aspectos de la Ley 29 que reformó el Código Electoral y las inversiones estructurales del Tribunal Electoral.
Destacaron que el presupuesto recomendado fue aprobado en su totalidad por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lo que asegura que el año electoral se desarrolle, sin mayores inconvenientes.
Los magistrados del TE sustentan el presupuesto de la vigencia fiscal para el año 2019, por un monto de 144 millones 11 mil 502 balboas, en la Comisión de Presupuesto de la @asambleapa pic.twitter.com/xSwBwDq2ze
— Tribunal Electoral (@tepanama) 22 de agosto de 2018