Elecciones 2019 costarán $41.3 millones

Elecciones 2019 costarán $41.3 millones
Magistrados del Tribunal Electoral. Foto/TE

Es la cifra que presentaron este miércoles, 22 de agosto, los magistrados del Tribunal Electoral (TE),  a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Para la vigencia fiscal 2019, el TE proyectó un presupuesto de 144,01 millones de dólares. De esta cifra, 79,52 millones de dólares son para el renglón de  gastos de funcionamiento, y  5,22 millones de dólares en inversión.

En ese mismo documento, los magistrados explicaron que  41.3 millones de dólares serán utilizados  para los próximos comicios de 2019.

Con relación al  financiamiento público de los partidos políticos,  la cifra que se  presentó fue de 17,94 millones de dólares.

También expusieron cómo esta entidad electoral, que funciona en todo el país, maneja su presupuesto para la ejecución de las funciones de las tres direcciones sustantivas de la institución,  y para la realización de las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

Mencionaron, además, los aspectos más relevantes del presupuesto para el 2019, como el renglón del funcionamiento, el financiamiento público a partidos políticos, la preparación para las próximas elecciones, la culminación del Plan General de Elecciones (PLAGEL), la reglamentación de los nuevos aspectos de la Ley 29 que reformó el Código Electoral y las inversiones estructurales del Tribunal Electoral.

Destacaron que el presupuesto recomendado fue aprobado en su totalidad por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lo que asegura que el año electoral se desarrolle,  sin mayores inconvenientes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *