Facebook detecta a usuarios que intentan confundir sobre noticias falsas

Facebook detecta a usuarios que intentan confundir sobre noticias falsas
Las instalaciones tendrán 170.000 metros cuadrados en 11 pisos y podrá resistir las altas temperaturas de Singapur con un nuevo sistema de enfrentamiento que utiliza agua y aprovecha la humedad del ambiente. Foto/AFP

Facebook dijo el martes que ha desarrollado herramientas para identificar a los usuarios que informan de noticias falsas “indiscriminadamente” y que socavan los esfuerzos de la compañía para luchar contra la desinformación.

Pero la red social negó rotundamente una información de The Washington Post que afirma que desarrolla un sistema de detección que califica la confiabilidad de todos sus usuarios.

La plataforma con 2.000 millones de usuarios está bajo fuego de las críticas por supuestamente no hacer lo suficiente para bloquear la marea de informaciones falsas que circulan en ella.

El grupo explicó que ha desarrollado un sistema para evitar que el trabajo de sus verificadores sea destruido por usuarios que señalan sistemáticamente noticias -aunque sean correctas-, a menudo debido a que no están de acuerdo con el contenido.

“La razón por la que hacemos esto es porque queremos que nuestra lucha contra la desinformación sea lo más eficaz posible”, dijo la compañía.

Los usuarios que advierten de informaciones sospechosas de ser falsas reciben un puntaje de fiabilidad que va de 0 a 1 de acuerdo con su capacidad para distinguir las historias reales de las falsas.

Esta es una de las muchas herramientas utilizadas para alertar a los equipos encargados de corroborar y eliminar los contenidos sospechosos.

A finales de julio, Facebook informó que había cerrado 32 páginas y cuentas falsas involucradas en un intento “coordinado” de manipulación política de la opinión pública a las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *