Juzgado sobresee a 22 personas en caso de peculado en perjuicio de la Caja de Ahorros

Juzgado sobresee a 22 personas en caso de peculado en perjuicio de la Caja de Ahorros
Caja de Ahorros (CA). Foto/ENS

El pasado 26 de julio, la jueza decimocuarta penal, Vilma Urieta, se acogió al término que establece la ley de 30 días para resolver el expediente del caso.

La tarde de este miércoles 22 de agosto el Juezgado Decimocuarta de Circuito Penal de Panamá, dio sobreseimiento definitivo a los 22 imputados por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, en perjuicio de la Caja de Ahorros.

Por medio de la investigación se descubrió el desvíos de los dineros que habían sido solicitado para una obra del Estado y que fueron a parar a cuentas relacionadas con la extinta casa de valores Financial Pacific.

En este sumario se encuentran vinculados Riccardo Francolini, exdirectivo de la Caja de Ahorros; Ricardo Arango exdirectivo; Anastacio Ruiz De León, exdirectivo; Fernando Correa, exdirectivo; Jayson Pastor, exgerente; Rodrigo Arosemena, exsubgerente; el empresario y exvicepresidente de la República Felipe Virzi y su hermano José Virzi; y West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific.

También están involucrados: Ricardo Alberto Chanis Correa, Jairzon Lemer Hurtado, Manuel Antonio Morales Diez, Tobías Gustavo Garrido, Ricardo Alberto Calvo Latorraca, Claudio Poma Murialdo, Mauricio Ortíz Quesada,  Iván Rafael Clare, Elyonor Vanessa Samudio de Ávila, Voldy Wedemeyer Ortega, Eric Quintero, Luis Jafet Díaz Bethancourt, Luisa Sánchez de De La Hoz y Rolando López.

Esta investigación inició de oficio, el 23 de octubre de 2015, a través de una publicación periodística, en el que revelaba la adjudicación, de un préstamo de 30 millones de dólares, al consorcio, HPC Contratas, aprobado por la Caja de Ahorros de forma irregular y expedita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *