Procuradora Porcell se reitera en su versión sobre conversación con magistrado De León

Procuradora Porcell se reitera en su versión sobre conversación con magistrado De León
Porcell comparece ante el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo. La acompañan el secretario general Rolando Rodríguez y el subsecretario general David Díaz. Foto/Ministerio Público

Porcell estuvo varias horas reunida con los miembros del Consejo de la Concertación. También le preguntaron sobre Blue Apple, Odebrecht y Financial Pacific.

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell se apersonó este miércoles al Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo para rendir un informe sobre la conversación que sostuvo con el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León.

“Si el magistrado Hernán De León habla con la verdad, va a confirmar lo que yo he dicho”, expresó Porcell durante  su intervención en el Consejo de la Concertación.

Porcell reitero ante el Consejo de la Concertación, que en la conversación el magistrado De León le dijo que el caso que se sigue al expresidente Ricardo Martinelli en la Corte lo iban a anular, y además le confesaba que había sido grabado, pero que él lo niega.

La Procuradora Porcell informó también que se han detectado dos sociedades anónimas mas vinculadas al casa de Blue Aplee y la aprehensión provisional de una abogada. De igual manera se refirió a los pagos de Odebrecht por la multa que esta debe pagar al Estado producto de los actos de corrupción cometidos. “Ellos están cumpliendo con los plazos de pagos”.

Además preciso que el caso de Vernon Ramos aun no está cerrado y que hay personas que no han querido colaborar para dar con su paradero. “El Ministerio Público lo mantiene en condición de desaparecido”.

En el caso de las juntas comunales han quedado paralizadas nuevamente, esta vez producto de un recurso de apelación.

El encuentro con Porcell se dio luego de que el Consejo se reunió en una sesión extraordinaria para analizar la situación del sistema de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *