Aeropuerto Internacional de Tocumen hará simulacro de accidente aéreo

Aeropuerto Internacional de Tocumen hará simulacro de accidente aéreo
Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto: Cortesía.

Se advirtió que durante el simulacro se escucharán sonidos de sirenas, la circulación de ambulancias, vehículos de extinción de incendio y personal de la Policía Nacional

Un simulacro de accidente aéreo a escala real, en las áreas internas de la terminal aérea.Será realizado el próximo 29 de agosto por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El simulacro tiene como objetivo recrear una emergencia aérea para probar la capacidad de respuesta del aeropuerto. El mismo se desarrollará desde las 12:00 m.d hasta las 2:00 p.m, y no afectará las actividades, aseguró la terminal.

Se advirtió que durante el simulacro se escucharán sonidos de sirenas, la circulación de ambulancias, vehículos de extinción de incendio y personal de la Policía Nacional, por lo que se pide a la ciudadanía, en especial a quienes viven cerca del aeropuerto no alarmarse.

El Aeropuerto de Tocumen manifestó que con este ejercicio se cumplen con las normas y métodos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional y la Autoridad Aeronáutica Civil, para poner a prueba mecanismos de coordinación y respuesta ante ese tipo de incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *