Confirman arresto domiciliario a Hilario Chen

Confirman arresto domiciliario a Hilario Chen
Hilario Chen Quintana. Foto/Redes Sociales

El delincuente estará en su casa por dos meses. Así lo decidieron de forma unánime, la tarde de este jueves, 23 de agosto,  los magistrados del Tribunal de Apelaciones.

Por un periodo de dos meses, Hilario Chen Quintana estará en su casa, mientras se realizan las adecuaciones a  su celda. En un mes,  se harán las evaluaciones para conocer como avanzan estas rehabilitaciones.

Con este veredicto, los  magistrados de este Tribunal reafirmaron la decisión de un juez  de Cumplimiento del Primer Distrito Judicial de Panamá, Roberto Sánchez, que fue el que solicitó el arresto domiciliario.

Fue  a principios de este mes,  cuando el juez Sánchez  ordenó una  inspección al centro penitenciario  donde se encuentra Chen Quintana-que usa una silla de ruedas- para ver las condiciones en que se encuentra este lugar, también solicitó  un informe del control de citas médicas, y del suministro de implementos médicos.

Ese día,  la  abogada, Vanesa Farrugia, defensa de Chen Quintana, aportó un informe por parte de la Defensoría del Pueblo, en el que se detalló las precarias condiciones en que se encuentra su representado, que no se le suministran los implementos médicos, el sentenciado mantiene úlceras en los pies, y en donde pernocta es una losa de cemento.

La defensa también alegó que su representado fue contagiado por tuberculosis en el año 2005, y acotó que le están violando todos sus derechos, por lo que peticionó al Tribunal, que se le concediera la medida de prisión domiciliaria.

En tanto, el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal Alexis Rodríguez, en sus argumentaciones dijo, que Quintana Chen  ha utilizado su condición física para engañar a los jueces, y con ello,  no pagar su condena en prisión.

El fiscal Rodriguez, acotó que los delitos que ha cometido el acusado son graves, debido a que el mismo, ha seguido cometiendo sus actos delictivos mientras ha estado en prisión domiciliaria, por lo que hay que preservar a las víctimas. Señaló que en cuanto a las condiciones del centro penitenciario, el mismo cuenta con rampas y demás adecuaciones para las personas con discapacidad.

Chen Quintana,  ha sido bautizado como “el asalto blancos” de Panamá. El más reciente caso por el que se le investiga,  es por  el robo de un auto  blindado en agosto de 2017, del que se llevaron $708 mil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *