A esta decisión llegó la Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional, luego que un agente del tránsito fue grabado por un conductor, mientras lo acosaba sexualmente.
Según el comunicado que fue divulgado la noche de este martes, 23 de agosto, la Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional “recomendó la destitución de una unidad policial”, por denigrar la buena imagen de la primera institución de seguridad del país, tal como lo establecen los artículos 132 y 133, de la Ley 18 del 3 de junio de 1997.
Se explica que esta decisión, fue tomada tras la emisión de un video en redes sociales y medios de comunicación social, donde la unidad policial adopta una conducta que riñe con los principios éticos y morales de los servidores públicos.
Fue el pasado miércoles, 22 de agosto, cuando un video dejó al descubierto la actitud pervertida de un agente policial del tránsito, que le pedía a un conductor que le mostrara su pene erecto.
Este conductor fue detenido por la unidad policial que le advirtió que le colocaría una boleta por tener su auto, luces ilegales. Posteriormente, la unidad de tránsito subió a su auto, y comenzó a acosarlo sexualmente, le pedía que le mostrara sus partes íntimas.
“Me preguntó mi edad, y me preguntaba insistentemente si estaba grande o chiquito, que quería verlo”, narró el conductor.
Ante esta acción pervertida del agente del tránsito, la Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional reitera que “los hombres y mujeres de uniforme, deberán actuar con alto grado de profesionalismo, integridad y dignidad, sin incurrir en actos de corrupción o que denigren el buen nombre de la institución”.
Comunicado pic.twitter.com/yfMHeX5sDg
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) 24 de agosto de 2018