Blandón: MOP debe invertir en mejoras a drenajes para mitigar inundaciones

Blandón: MOP debe invertir en mejoras a drenajes para mitigar inundaciones
Blandón dijo que a través de la Alcaldía se han realizado mejoras en los drenajes mediante distintos proyectos. Foto/Archivo

Blandón agregó que el MOP compró unos equipos nuevos para la limpieza de drenajes, pero eso es un paliativo y aunque ayuda esa no es la solución definitiva

Para solucionar el problema de inundaciones en las calles de la ciudad capital durante la temporada lluviosa, es importante que el Ministerio de Obras Públicas invierta en mejoras a los drenajes pluviales.

Así lo aseguró el acalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, quien dijo que a través de la Alcaldía se han realizado mejoras en los drenajes mediante distintos proyectos.

“La alcaldía sin tener responsabilidad directa sobre ellos ha incluido mejoras de drenajes pluviales en sus proyectos, pero eso no es suficiente, si no se hace en toda la ciudad y en áreas completas, esto es un sistema que funciona en su conjunto, si arreglas un pedazo pero sigue dañado más adelante las aguas igual se regresa, entonces por eso la inversión tiene que ser integral”, indicó el alcalde de la comuna capitalina.

Blandón agregó que el MOP compró unos equipos nuevos para la limpieza de drenajes, pero eso es un paliativo y aunque ayuda esa no es la solución definitiva, real e integral. Puesto que la solución es reemplazar los drenajes en la ciudad de Panamá, ya que datan de la década de los 30 y 40, por lo que amerita la renovación del sistema para resolver el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *