Audiencia de “pinchazos telefónicos” se realizará pese advertencia de inconstitucionalidad

Audiencia de “pinchazos telefónicos” se realizará pese advertencia de inconstitucionalidad
A Pérez y Garúz se les investigó por el delito contra la libertad en la modalidad de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad. Foto/Archivo

A los involucrados en este caso se les sigue un proceso por la presunta comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, conocido como “pinchazos telefónicos”.

El Órgano Judicial (OJ) informó que pese a una advertencia de inconstitucionalidad presentada por la defensa de Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional, se realizará la audiencia programadas del 3 al 14 de septiembre a las 9:00 a.m., y la fecha alterna del 12 al 23 de noviembre del presente año, a las 9:00 a.m., dentro del proceso seguido a Pérez y al exsecretario del Consejo de Seguridad, Alejandro Garúz.

El juez Decimosexto de Circuito Penal de Panamá, Enrique Pérez, indicó que el 23 de agosto fue presentada la advertencia de inconstitucionalidad, en contra del artículo 165 del Código Penal, por parte de Gustavo Pereira abogado del exdirector de la Policía Nacional.

El Tribunal aclaró, que de conformidad con lo normado en el artículo 2557 de la excerta legal, la acción de inconstitucionalidad no suspende el curso normal del proceso, hasta tanto el mismo se encuentre en estado de decidir.

La audiencia se realizará en el salón de audiencias del Juzgado Séptimo de Circuito Penal, del Primer Circuito Judicial, edificio 725, Balboa, Ancon, frente a Niko´s Café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *