Capturan en Wargandí a colombiano evadido de La Joya desde 2015

Capturan en  Wargandí a colombiano evadido de La Joya desde 2015
Tras los resultados de la operación Escudo, el MP está en el trámite de agendar las audiencias preliminares para controlar la legalidad de la aprehensión del extranjero que se había evadido de una cárcel del país desde 2015. Foto/Ministerio Público

En la operación realizada por funcionarios del Ministerio Público y del Senafront se logró, también, la incautación de  43 paquetes de sustancia ilícita, de los cuales 40 corresponden a cocaína y 3 a marihuana, así como dos fusiles de guerra.

Un ciudadano de nacionalidad colombiana, que se había evadido del pabellón sexto del Centro Penitenciario La Joya el 17 de septiembre del 2015, fue capturado durante el operativo “Escudo”, desarrollado durante el fin de semana en la Comarca Guna Wargandí.

Así lo dio a conocer el Fiscal de Drogas Markel Mora. En la operación realizada por funcionarios del Ministerio Público y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) se logró, también, la incautación de  43 paquetes de sustancia ilícita, de los cuales 40 corresponden a cocaína y 3 a marihuana, así como dos fusiles de guerra.

Antecedentes del caso de droga dan cuenta que el sujeto identificado como Neider Palacio Pino, pasaporte 1047479279 y fecha de nacimiento 24/05/1991, fue capturado el 8 de junio de 2015 en la Operación Fercho, desarrollada en la cabecera del Río Membrillo, en donde resultó herido por arma de fuego a la altura del costado izquierdo del cuello,

“Nosotros estamos ahora mismo en el trámite de agendar las audiencias preliminares para controlar la legalidad de la aprehensión de la persona, así como ir desarrollando de ahora en adelante la dinámica de investigación formal que es lo que corresponde”, detalló Mora en conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *