Minsa y Mida lamentan paro decretado por médicos veterinarios para este martes

Minsa y Mida lamentan paro decretado por médicos veterinarios para este martes
El Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario reiteran que se mantienen las puertas abiertas al diálogo para llegar a un acuerdo donde todas las partes resulten beneficiadas sin afectar a la población. Foto/Vía @apmvpanama

El Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) lamentaron la posición que han adoptado los médicos veterinarios del país al anunciar este martes 28 de agostó una huelga de brazos caídos, aun cuando se han mantenido las puertas abiertas al diálogo.

Según los ministerios el Decreto 332, permitió que los médicos veterinarios tuvieron un aumento salarial en el periodo 2016-17, que representó según las diferentes escalas, un aumento entre el 28 y el 55% del salario base de 2014.

La nueva ley de médicos veterinarios establece también una homologación salarial a la escala de los doctores en Medicina una vez se homologue también la carrera, es decir, 6 años de cursos universitarios y dos años de internado.

A pesar de que esto último no se ha cumplido, tras reunión celebrada el día de hoy 27 de agosto con los médicos veterinarios, se les propuso darles un aumento (homologación a doctores en medicina) dividido en tres años (33% por año), sin embargo las exigencias del gremio son del 100% a partir del año 2019.

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario reiteran que se mantienen las puertas abiertas al diálogo para llegar a un acuerdo donde todas las partes resulten beneficiadas sin afectar a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *