Adjudicación de Línea 3 del Metro será en verano de 2019

Adjudicación de Línea 3 del Metro será en verano de  2019
Imagen ilustrativa de la Línea 3 del Metro de Panamá. Foto/Cortesía

La Línea 3 del Metro de Panamá, estará conformada por seis vagones a través de un sistema monorriel. Se beneficiarán aproximadamente  500 mil personas.

El presidente Juan Carlos Varela, anunció la tarde de este martes, 28 de agosto, que “en las próximas semanas se subirá al portal de PanamaCompra,  el pliego de cargos de realización de la obra civil de la Línea 3 del Metro donde hay 7 empresas precalificadas”.

La línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido en su primera fase de 26.7 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

Cada tren contará con 6 vagones y se dividirá  la operación de la línea en dos circuitos:
– Circuito Este: Albrook – Nuevo Chorrillo (17.5km)
– Circuito Completo: Albrook – Ciudad del Futuro (25.85km

Serán 28 trenes de 6  vagones  cada uno,  capaces de trasladar 20 mil personas por hora.

Fue el  20 de abril de 2016,  cuando el presidente  Juan Carlos Varela, junto al ministro Roberto Roy, Director y Presidente del Metro de Panamá S.A., concretaron con Japón el acuerdo para el financiamiento de la Línea 3.

El proyecto se desarrollará en dos fases. La primera hasta el sector de Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján, donde estarán ubicados los Patios y Talleres de la línea, y una segunda fase hasta La Chorrera.

Según Roberto Roy, se hizo todo un estudio para determinar cuál sería el tipo de tren que se usará para esta Línea Tres,  y se llegó a la conclusión técnica de que “sea un monorriel que irá montado sobre unas vigas de concreto que permite subir pendientes más grandes”.

Mapa de las líneas del Metro de Panamá hasta Panamá Oeste. Foto/Metro de Panamá

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *