ATP realizará subasta para arrendamiento de proyecto turístico

ATP realizará subasta para arrendamiento de proyecto turístico
Imagen de Taboga, Foto/ATP

La Autoridad de Turismo de Panamá realizará, el 1 de octubre, la subasta pública para el arrendamiento, por 5 años, del proyecto “Geoturismo”,  en Isla Taboga.

A través del portal Panamá Compra las empresas interesadas pueden ingresar para conocer el pliego que contempla este proyecto turístico, con el número: 2018-1-45-0-08-SB-013374 y precio de referencia $258,356.40.

La subasta pública se realizará en presencia de colaboradores de la Contraloría General de la República (CGR) y representantes de las empresas participantes el día antes mencionado, de 8:30 a.m. a 10:30 a.m., en el salón de usos múltiples de la ATP, ubicado en el edificio Bicsa, Financial Center, piso 28.

Los proponentes deberán inscribirse a más tardar dos días hábiles antes de la fecha en la que se realizará la subasta; además, deberán comprobar experiencia mínima  de cinco años en el sector turístico (la empresa o directivos), tres años de experiencia en el manejo de actividades de centros de aventuras (la empresa o directivos) y  entregar certificación o acreditación nacional o internacional que certifique lo anterior al Departamento de Compras  de la ATP.

De acuerdo a la entidad, el canon de arrendamiento se estableció  en $4,305.94 mensual, basado en los avalúos realizados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la CGR, por un período de 60 meses (5 años).

El propósito de otorgar  en arrendamiento el conjunto de las instalaciones de este proyecto—de acuerdo a la ATP— es para salvaguardar la sostenibilidad de la inversión realizada y dar un uso rentable y eficiente a este bien público.

El proyecto “Geoturismo”, que fue diseñado por la ATP y el Municipio de Taboga para el esparcimiento, se construyó  en una superficie  de 19 hectáreas, con las siguientes facilidades: Canopy tour o zipline (entre 8 a 12 líneas de cables dobles cada tramo), challenge course: área de retos, cuerdas altas y bajas, team building groups, tree top walkways (handing bridges), área para niños y senderos naturales para la observación de flora y fauna.

La ATP atenderá a través del correo planificacion@atp.gob.pa las solicitudes de las empresas interesadas en asistir a la gira que organizará  al lugar unos días antes de la subasta, a fin de mostrar a los proponentes las condiciones en la que se encuentra el proyecto y sus facilidades.

La empresa que se adjudique el arrendamiento del proyecto se encargará  del mantenimiento de la infraestructura y  del costo de las inversiones para su acondicionamiento o mejoras.

Isla Taboga, situada en el Océano Pacífico, con más de 2 mil habitantes,  forma parte, al igual que Pedasí, El Valle de Antón, Boquete e Isla Colón, de los cinco  municipios  que suscribieron convenio con la ATP, para formar parte del programa de destino turístico, que busca que la población, la empresa privada  y los gobiernos locales se empoderen  y sean partícipes de la actividad turística.

En la isla los turistas llegan en busca de playas, ecoturismo y conocer de la historia del lugar. Su población se dedica, en su gran  mayoría, a la pesca, la venta de comida y a la actividad turística, como medio de subsistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *