Condenan a 22 años de cárcel a madre que mató a su hijo

Condenan a  22 años de cárcel a madre que mató a su hijo
Fachada del Ministerio Público en San Miguelito. Foto/Cortesía MP

La Fiscalía Regional de San Miguelito condenó a 22 años de cárcel, a una mujer que mató a golpes a su hijo de un año y cinco meses de edad, informó este martes, 28 de agosto,  el Ministerio Público.

Alma Regina Ortiz Barría fue encontrada culpable de causar “la muerte del menor debido a las lesiones”, entre ellas una en la cabeza causada con un objeto contundente y otras en el abdomen, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Por este caso el padre de la víctima y esposo de la sentenciada, Milton Lorenzo Moreno, fue declarado inocente por el Jurado de Conciencia.

El fiscal Superior de Descarga, Francisco Rodríguez, logró demostrar, “basado en el informe realizado por medicina legal, que los traumas que presentaba el menor fueron ocasionados por objetos contundentes y focalizados de manera repetida tanto en la cabeza, así como diferentes partes del cráneo, abdomen, el tórax y las extremidades”.

El fiscal señaló “que el menor trató de defenderse, pues presentaba en las manos laceraciones”, dijo el Ministerio Público.

Agregó,  que de acuerdo con las investigaciones, la madre se mantenía al cuidado del menor para los días en que ocurrió el hecho en Loma Bonita, distrito de San Miguelito.

“Los padres acudieron a un centro de salud alegando que su hijo se había caído de una silla, sin embargo, el informe médico forense sostuvo que la magnitud de las lesiones en la anatomía del infante no eran compatibles con una caída”, sostuvo el Fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *