Ignacio Fábrega seguirá fuera de la cárcel, le restablecen pena de trabajo comunitario

Ignacio Fábrega seguirá fuera de la cárcel, le restablecen pena de trabajo comunitario
Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Foto/Archivo

Los magistrados Karolina Santamaría, Fernando Alonso y Erick Belgrave, que conforman el Tribunal de Apelaciones consideraron que no existió incumplimiento por parte de Fábrega

Ignacio Fábrega podrá continuar su vida lejos de los barrotes de El Renacer luego que el Tribunal de Apelaciones decidiera reestablecer el reemplazo de pena con el que fue beneficiado y que le permitía pagar su condena con trabajo comunitario .

Los magistrados Karolina Santamaría, Fernando Alonso y Erick Belgrave, que conforman el Tribunal de Apelaciones fueron los que revocaron la medida del juez de Cumplimiento Hormilda Miranda, al considerar que no existe incumplimiento por parte de Fábrega en las condiciones del trabajo comunitario.

A su salida de la audiencia de apelación en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) Fábrega expresó “estoy muy contento creo que se hizo justicia… nunca he dejado de cumplir todos los lunes he estado y seguiré en el trabajo comunitario hasta que mi defensa pueda solicitar la libertada vigilada”.

La Fiscalía solicitaba que se mantuviera la suspensión por irregularidades en la lista de asistencia. A razón de las supuestas irregularidades la juez de Cumplimiento Hormilda Miranda, suspendió el reemplazo de pena por trabajo comunitario que se había otorgado a Fábrega, y ordenó su retorno a un centro penitenciario..

Fábrega es investigado por suministrar información confidencial y privilegiada a instituciones reguladas en el caso conocido como Financial Pacific,

Cabe recordar que Fábrega fue condenado a 60 meses de prisión tras declararse culpable por delitos contra la administración pública en modalidad de corrupción de servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *